¿Quienes somos?
SSUAT surge en junio de 1997, como un sistema universal de REPRESENTACIÓN y COMUNICACIÓN que se materializa como SIMULADOR UNIVERSAL DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO. Esta innovación tecnológica genera tres líneas de productos: Maquetas Dinámicas y Forma Impresa y Plantilla para su utilización manual; Software Especializado para su aplicación en computadores, tablet, entre otros, a través de intranet o internet, por medio de acceso alámbrico o inalámbrico llegando así a su objetivo ideal en cuanto a la tecnología informática, el computo ubicuo y móvil, y el acceso remoto a bases de datos.
En 1999 se hace el primer registro de derechos de autor. En julio de 2000 la Corporación INNOVAR lo pre incuba como proyecto de innovación y desarrollo tecnológico e incorpora al Programa Nacional de Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica.
En diciembre de 2001, el SENA en desarrollo de la Ley 344/96 a través de la COMISIÓN NACIONAL DE PROYECTOS DE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO, en su sesión 030, coofinancia el proyecto con cien millones de pesos no rembolsables como apoyo a su ejecución.
En octubre de 2001 mediante oficio, el Asesor del Ministro de Transporte para el tema del proyecto de ley del nuevo Código de Tránsito se refiere al SSUAT, "...podría llegar a constituirse en una importante herramienta, desde el punto de vista del derecho probatorio y de la mecánica en sí de la prueba, dentro de los procesos judiciales y administrativos en los accidentes de tránsito...".
En marzo de 2002 el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, consideró el Proyecto SSUAT como un gran apoyo a las autoridades de tránsito para que de una manera confiable, rápida y oportuna, éste avance tecnológico influya de manera significativa en la eficiencia y modernización del Estado.
Este apoyo financiero y reconocimientos estatales, fueron recogidos por el legislativo al adoptar estas herramientas como genéricas expresamente registradas en los parágrafos de los artículos 56 y 137 del Código Nacional de Tránsito Terrestre Colombiano, promulgado por Ley en agosto de 2002.
Por todo lo anterior, es mi deseo que el SSUAT forme parte del inventario tecnológico de Colombia para su desarrollo competitivo y se constituya en herramienta efectiva y medio vital para abrir entre los usuarios de todo el mundo, líneas modernas de representación y comunicación.
Espero que este esfuerzo creador contribuya a mejorar la administración de justicia, la educación en tránsito y en consecuencia la seguridad vial, bajo claros principios de igualdad, transparencia y equidad, procurando con ello una mejor calidad de vida.
Creado con el Personal Edition de HelpNDoc: ¿Qué es una herramienta de creación de documentación de ayuda?